martes, 7 de agosto de 2012

Reflexiones medio raras...

Ayer salí a pasear con mi novia al parque metropolitano sin un fin más allá de intentar desconectarnos del estresante mundo en el que vivimos.

Llegué a la conclusión de que hemos perdido, o más bien, yo he perdido mi capacidad de observación y admiración del entorno que me rodea y empecé a preocuparme por vanalidades y vanidades efímeras.
Dinero por aquí, dinero por allá... la gente hemos empezado a ver a ese objeto contable con "valor" como sí se tratase de una especie de dios (muy a pesar de las creencias teológicas de cada quién), dando más prioridad a su obtención que a disfrutarlo.

Quizá un factor importante de esta cavilación (que a mucha gente no le interesa y a algunos otros les parezca hasta ofensiva) es el hecho de que en la carrera que yo elegí nos enseñan a pensar de la manera más racional posible, a amar la tecnología y a pensar en pro de la ciencia sin tocar el tema fundamental de la naturaleza (con excepción de la maestra de desarrollo sustentable) y te venden la idea de que ya lo sabes todo, cómo funciona todo y nada te puede sorprender de nuevo... una idea bastante tonta, erronea y alejada de la realidad...

Parque metropolitano, como a eso de las pm

Yo por mi parte decidí admirar un poquito más el ambiente (creo que mucho tiene que ver el hecho de que por fin ya tengo una cámara decente) e intentar plasmarlo lo mejor que pueda.

Así que creo que empezaré a publicar fotos, muchas fotos. 

1 comentario:

  1. Tu carrera es una parte de las razones por las cuales ves o veías todo con signo de pesos (espero que má adelante sea con signo de Euros o Dolares jaja), pero otra razón es nuestra socidad. Una tarde en que se vea televisión veras que la mayoria de los comerciales van en busca de vender glamour, un nivel social, etc., te hacen creer que así eres una persona que ha trinfado en la vida. En otras palabras todo en nuestra sociedad gira al rededor del dinero.
    pocas veces nos damos cuenta de esas cosas que son gratis y que vienen junto con el planeta. Desde una puesta de sol hasta el pájaro de color rojo que se posa en un árbol mientrás caminas por la calle o el mismo viento, que después de un día difícil puede refrescar el cuerpo. De está contemplación y un toque de budismo, taoismo y confusionismo nace el haiku.
    Suerte con tus fotos.

    ResponderEliminar